0

Como hacer un efecto golpe en seco sin tinta en letterpress

March 28, 2017

 

En muchas ocasiones nos consultan sobre cómo hacer un golpe en seco que no se note por la otra cara, esto es imposible, los grabados para golpe en seco se notan por ambas caras, ya que el propio molde es macho y hembra, es decir, entra por una cara del papel y sale por la otra.

 

Este acabado limita además el grosor del propio papel, ya que no se puede realizar en papeles muy gruesos.

 

¿Entonces, como puedo hacer un acabado similar que no se note por ambas caras?

 

Se puede conseguir algo parecido en Letterpress, usando un papel suficientemente grueso y un grabado un poco más fuerte, podemos conseguir que el papel se hunda por una de las caras sin que apenas se aprecie en la contraria.

 

Esta impresión sin tinta consigue un acabado muy original de bajo relieve que se puede apreciar al tacto, depende el tipo de papel que utilicemos podemos conseguir diferentes efectos.

 

¿Cómo puedo comprar esta opción en www.tipia.es?

 

Es muy sencillo, solo tienes que comprar cualquier tarjeta letterpress e indicarnos que una de las tintas va sin impresión, nosotros aplicaremos el grabado sin tinta, solo con el golpe de la presión de la máquina y Et voila! Ya tienes tus tarjetas con efecto golpe en seco por solo 1 cara.

 

Es recomendable usar al menos 2 colores para que el contraste entre las tintas resalte el golpe el seco, pero también se puede utilizar sin ningún tipo de impresión por ejemplo en recordatorios de boda o en etiquetas de ropa.

 

¡Esperamos que te atrevas a usar esta técnica y ver pronto tus diseños!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Como hacer un efecto golpe en seco sin tinta en letterpress

March 28, 2017

1/5
Please reload

Entradas recientes

January 1, 2019

January 2, 2018

July 22, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags