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Terminos y Condiciones

Condiciones de contratación:

 

La empresa AGRpriority con cif B-87610838 y sede en la calle Eduardo Requenas 10 y propietaria de la página web www.tipia.es (en lo sucesivo TIPIA), Y, de otra parte, el CLIENTE, que se identifica por medio de los datos establecidos por el mismo en el formulario de contacto establecen:

Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.

 

1. Objeto del Contrato

 

El presente documento regulara los servicios prestados por TIPIA a través del sitio www.tipia.es.

El cliente podrá contratar los servicios de TIPIA (diseño, impresión en diversos formatos y acabados) siempre que cumpla los requisitos indicados y  teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de TIPIA.

 

2. Validez del Contrato

 

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.

 

3. Obligaciones del procedimiento de compra

 

Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.

 

El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.TIPIA.es –o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por TIPIA en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.

 

En todo caso, si el cliente incumpliere a cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.

 

4. Condiciones del Servicio

 

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por TIPIA siempre aparecen en www.TIPIA.es o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el cliente en todo momento.

 

El acceso a la información en el sitio web www.TIPIA.es es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por TIPIA es oneroso, e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.

 

Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y rectificación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo TIPIA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

 

TIPIA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios web propiedad de TIPIA.

 

Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias como complementarias de alguna de las webs dependientes de www.TIPIA.es ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.

 

5. Responsabilidades

 

TIPIA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de TIPIA. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.

 

TIPIA exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

 

Los productos y servicios suministrados por TIPIA se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.TIPIA.es, -o cualquiera de las webs dependientes de la misma- no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente. Asimismo TIPIA se compromete a poner a disposición del cliente el servicio de asistencia técnica, ante toda posible incidencia durante el procedimiento de contratación.

 

En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de TIPIA puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, TIPIA no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.

 

Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en los Términos y Condiciones Generales de Contratación publicadas por TIPIA en cualquier de los sitio web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.

 

6. Garantía y reclamaciones

 

Todos los productos y servicios ofrecidos por TIPIA son originales y nuevos y cuentan con una garantía de dos (2) años desde el momento de la entrega, respecto a defectos de fabricación del producto.

 

No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.

 

A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.

 

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto dispone de un plazo de 7 días a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del CLIENTE. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa en el plazo indicado, a través de e-mail, teléfono o fax, facilitando todos sus datos, referencia del pedido y motivos de la reclamación. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será aceptada por TIPIA. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras, ni deteriorado alguno e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido, el departamento de calidad de TIPIA procederá a la comprobación del estado del producto, y de su calidad de impresión. En caso de verificar la posible incidencia, TIPIA ofrecerá al cliente la opción de enviar de nuevo el producto, asumiendo a su vez, los gastos de envío. En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo o de cancelación de un pedido en curso, se procederá al reintegro de su importe mediante el método de pago utilizado por el cliente o transferencia bancaria, descontando, si los hubiese, los posibles gastos de comisiones y de pre-producción generados.

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección:

C/ Eduardo Requenas 10 28053 MADRID info@TIPIA.es

 

7. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato

 

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de TIPIA por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el cliente, supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

Si durante el proceso de fabricación el cliente decide cancelar el pedido se procederá a la devolución del importe excepto los costes relativos al trabajo realizado y de la producción realizada en el momento de dicha cancelación.

 

8. Protección de datos de carácter personal

 

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos de carácter personal introducidos por el cliente durante la utilización del sitio web www.TIPIA.es -incluyendo las webs dependientes del mismo- así como en todo el proceso de compra, están sujetos a la "Política de privacidad" accesible durante la navegación en el tales sitios web.

 

9. Cláusula de Salvaguarda

 

Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.

Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.

 

10. Ley aplicable y jurisdicción

 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.TIPIA.es o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de MADRID (Madrid, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida TIPIA en el momento de producirse la controversia.

 

11. Facturación

 

Para cada uno de tus pedidos emitiremos una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago o desde la fecha de expedición, indistintamente.

TIPIA no emite facturas con recargo de equivalencia.

 

12. Plazos de entrega

 

Nuestros plazos son expresados en días laborables.

La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.

Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y perjuicios.

Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.TIPIA.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a TIPIA. Si tu archivo está bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de la validación y confirmación.

La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones económicas y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.

Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados.

Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.

 

13 .Archivos informáticos, pruebas; límites técnicos

 

Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a TIPIA para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.

Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestros requisitos de impresión publicada en la plataforma www.TIPIA.es.

Está particularmente convenido que el cliente tiene conocimientos de artes gráficas o ha contratado a un profesional para tal fin, capaz de comprender y de aplicar las directivas técnicas.

Imprimimos por impresión digital y por impresión tipográfica (salvo acabados donde así lo indique) el cliente es consciente de limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:

 

Tolerancias de acabados de alrededor de 1mm.

 

Ligeras variaciones de color.

 

En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores puede no ser idéntico al 100%.

Los acabados artesanales no tienen una uniformidad ni equilibro de tono.

 

Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora.

 

TIPIA se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumplan con la especificaciones técnicas (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, TIPIA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas. Por estas razones, no se considerará a TIPIA responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.

Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de color para asegurar la integridad del archivo a imprimir. En caso de no solicitar la prueba, el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.

 

TIPIA no realiza correcciónes de texto ni maquetación sobre los archivos. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.

 

14.Responsabilidad de los clientes sobre sus archivos de impresión

 

El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión del pedido.

 

El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual TIPIA no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.

El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. TIPIA queda totalmente exenta de responsabilidad.

 

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@TIPIA.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.

 

15. Protección de Derechos Industriales y de Autor

 

15.1. AGRPRIORITY SL se eximirá de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, marcas, patentes o similares, cuando sea AGRPRIORITY SL quien por encargo del cliente haya efectuado el diseño del producto.

15.2. El cliente es el único responsable por las violaciones de derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, cuando sea el cliente quien nos remite el archivo de diseño al ordenarnos un pedido. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente exime a AGRPRIORITY SL de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

​VISÍTANOS

Eduardo Requenas 10

28053 Madrid

(recomendamos avisar primero para poder atenderte)

​LLÁMANOS

T: 91 478 20 12
 

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