Términos y Condiciones
Condiciones de contratación:
La empresa AGRPRIORITY SL. con cif B-87610838 y sede en la calle Gladiolos 37 de Humanes de Madrid, Madrid, España y propietaria de la página web www.tipia.es (en lo sucesivo TIPIA), Y, de otra parte, el CLIENTE, que se identifica por medio de los datos establecidos por el mismo en el formulario de contacto establecen:
Ambas partes declaran tener la capacidad legal suficiente para contratar y obligarse bajo los términos del presente contrato.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del CLIENTE para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por TIPIA. Es responsabilidad del CLIENTE leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. TIPIA archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del CLIENTE por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:
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Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
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Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
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Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
El VENDEDOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
1. Objeto del Contrato
El presente documento regulara los servicios prestados por TIPIA a través del sitio www.tipia.es.
El cliente podrá contratar los servicios de TIPIA (diseño, impresión en diversos formatos y acabados) siempre que cumpla los requisitos indicados y teniendo siempre en cuenta la información que aparece en el Aviso Legal y en la Política de Privacidad, disponibles en todo momento en el sitio web de TIPIA.
2. Validez del Contrato
La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo, bajo los términos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código de Comercio y demás normativa aplicable.
3. Rectificación de los datos
Cuando el CLIENTE identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo INFO@TIPIA.ES para que TIPIA los corrija a la mayor brevedad posible.
4. Procedimiento de contratación
El CLIENTE, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el VENDEDOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y, o bien cumplimentar los formularios correspondientes para formalizar la compra, o bien darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta. Para ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
Le informamos de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
4.1 Cláusulas generales de contratación
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el VENDEDOR.
4.2 Plazo de fabricación y plazo de envío
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería, según el destino designado libremente por el CLIENTE. El envío se efectuará una vez se haya completado la producción del pedido y comprobado el pago del pedido.
El plazo de producción estará comprendido entre 15 y 20 días desde el visto bueno del pedido. Este plazo podrá variar bajo circunstancias especiales tales como pedidos que superen los 50 ejemplares, carga excesiva de trabajo o fechas señaladas como vacaciones o festividades navideñas o similares.
Los pedidos de fabricación conjunta podrán ampliar dicho plazo
El plazo de envío una vez realizada la producción estará comprendido entre 48 - 72 horas, según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán en el momento en que se complete la producción del pedido.
El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.
Nuestros plazos son expresados en días LABORABLES.
La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente y confirmada en la aceptación del pedido, y será considerada como efectuada en el momento en el que el pedido llegue a esa dirección.
Se dan plazos de entrega a título informativo y sin garantía. En ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía ni a beneficiarse de daños y perjuicios.
Los plazos indicativos que aparecen en la plataforma www.TIPIA.es pueden ser revisados si los archivos del cliente deben ser actualizados, o si no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a TIPIA. Si tu archivo está bloqueado debido a algún fallo comercial o técnico, el plazo será suspendido y proseguirá después de la validación y confirmación.
La fabricación sólo podrá ser efectuada si el cliente está al día de sus obligaciones económicas y si no existe retraso en los pagos, incluso los pagos que corresponden a otros pedidos.
Las mercancías viajan con los riesgos y los peligros inherentes al transporte. El destinatario debe verificar el buen estado del pedido en el momento de la entrega. Esta verificación debe incluir calidad, cantidad y referencias de los bienes y el cumplimiento del pedido. Los plazos de las agencias de transporte no están garantizados.
El VENDEDOR responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el CLIENTE, mediante una simple declaración, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el CLIENTE podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
Cualquier retraso, ya sea debido a la falta de entrega de ficheros por parte del Cliente, por la validación de la prueba de color o por una ocurrencia de fuerza mayor, con razón, provocará la aplicación de plazos suplementarios.
4.3 Garantía y reclamaciones
En cumplimiento con la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007), todos los productos comercializados a consumidores finales a través de www.ludotipia.es cuentan con una garantía legal de tres años, siempre que el producto no haya sido manipulado, alterado o deteriorado por causas ajenas a la fabricación. Esta garantía cubre exclusivamente los defectos que impidan el uso normal del producto y que no estén comprendidos dentro de las tolerancias técnicas aceptadas o derivados de errores imputables al cliente.
No obstante, en base a lo dispuesto Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) primeros meses posteriores a la entrega del producto, serán responsabilidad en tal caso del titular de la marca del producto en cuestión. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha, será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.
A todos los efectos, se entenderá realizada la entrega del producto el día que figure en la correspondiente factura, ticket de compra, o en el albarán de entrega del mismo.
De conformidad con el artículo 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007, no se aceptan devoluciones ni se aplica el derecho de desistimiento en productos personalizados o confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, como es el caso de los productos fabricados por Ludotipia (prototipos, piezas personalizadas, componentes gráficos, etc.).
Únicamente se aceptarán reclamaciones en caso de defecto de fabricación, siempre que el producto no haya sido manipulado o utilizado, y el defecto esté claramente fuera de las tolerancias técnicas aceptadas (ver punto 14).
El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para comunicar cualquier incidencia, mediante correo electrónico a info@tipia.es, incluyendo:
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Referencia del pedido,
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Descripción clara del defecto,
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Documentación gráfica que lo acredite.
En el caso de producciones personalizadas, por encargo o en tiradas específicas, Ludotipia podrá conservar, a efectos de control de calidad, un número limitado de unidades adicionales durante un plazo máximo de quince (15) días naturales a contar desde la fecha de entrega del pedido al cliente.
Estas unidades adicionales tendrán como única finalidad servir de respaldo para la posible reposición de material defectuoso, en caso de reclamación debidamente justificada y dentro del plazo establecido.
Transcurrido dicho plazo sin que se haya recibido reclamación, Ludotipia procederá a la destrucción de dichas unidades, no quedando obligación alguna de conservar excedentes ni de reponer piezas concretas reclamadas con posterioridad.
En caso de que, superado dicho plazo, se identifique un defecto de fabricación en una unidad del pedido y no sea posible su sustitución por inexistencia de stock o piezas disponibles, Ludotipia ofrecerá al cliente una compensación alternativa, que podrá consistir, a elección de la empresa, en:
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Un vale o descuento aplicable a futuras compras, o
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Un reembolso parcial proporcional al valor de la pieza afectada.
La elección y cuantía de dicha compensación se establecerán de forma razonada y proporcional, teniendo en cuenta el tipo de producto, el grado de afectación y las circunstancias del caso.
Cualquier reclamación recibida fuera de este plazo o que no esté debidamente justificada no será aceptada. En caso de reclamación por daños derivados del transporte, el cliente deberá anotar la incidencia en el albarán de entrega o rechazar el pedido
Los gastos de envío de esta devolución correrán a cargo del cliente, salvo que, tras la recepción del producto y su revisión en nuestras instalaciones, se confirme de manera objetiva que el defecto alegado corresponde a un fallo de fabricación imputable al proceso de producción de Ludotipia. En ese caso, se procederá a la sustitución o reimpresión del material afectado sin coste adicional para el cliente, y se podrá reembolsar el gasto de devolución si así se acuerda expresamente entre ambas partes.
Para poder evaluar la incidencia, es imprescindible que el producto sea enviado físicamente a Ludotipia y que se conserve en condiciones adecuadas para su revisión. La evaluación se realizará en función de las tolerancias técnicas aceptadas y de las condiciones acordadas durante la realización del pedido. Si tras dicha revisión se determina que el producto se encuentra dentro de los márgenes técnicos previstos o que el defecto es atribuible a los archivos o decisiones del cliente, no se considerará procedente la aplicación de garantía ni la devolución de importes.
Cualquier reclamación recibida fuera de plazo, sin la documentación requerida o sin envío del producto para su evaluación, no será tramitada. En caso de daños derivados del transporte, el cliente deberá anotar la incidencia en el albarán de entrega o rechazar el pedido en el momento de la recepción.
En caso de que el cliente no desee que le enviemos el producto de nuevo o de cancelación de un pedido en curso, se procederá al reintegro de su importe mediante el método de pago utilizado por el cliente o transferencia bancaria, descontando, si los hubiese, los posibles gastos de comisiones y de preproducción generados.
Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el cliente tiene a su disposición la siguiente dirección: 37 Calle Gladiolos, 28970, Humanes De Madrid info@TIPIA.es
4.4 Competencia
El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
4.5 Precio y plazo de validez de la oferta
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del VENDEDOR 914782012 o vía correo electrónico a la dirección INFO@TIPIA.ES.
4.6 Procedimiento de contratación
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
4.7 Formas de pago, cargos y descuentos
El VENDEDOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
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Tarjeta de crédito
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Pay Pal
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Transferencia
Medidas de seguridad:
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el CLIENTE/cliente acepta que el VENDEDOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El VENDEDOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
4.8 Disociación y suspensión o rescisión del contrato
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El VENDEDOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando el CLIENTE no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El VENDEDOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudica ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de El VENDEDOR.
4.9 Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán por la legislación española. En caso de conflicto derivado de la interpretación o aplicación del presente contrato, cuando el CLIENTE tenga la condición de consumidor, las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. En los demás casos, las partes se someterán expresamente a los juzgados y tribunales de Madrid, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
5. Obligaciones del procedimiento de compra
Ambas partes aceptan y reconocen que todos los datos incluidos en el sitio web han sido introducidos directamente por el CLIENTE, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente al cliente.
El cliente acepta expresa e inequívocamente las condiciones generales de www.TIPIA.es –o de cualquiera de los sitios dependientes del mismo-, con el mero uso de la plataforma. El usuario se compromete y es responsable de leer con detenimiento los contenidos ofrecidos por TIPIA en el procedimiento de compra. Si el cliente no está de acuerdo o no comprende alguna de las disposiciones del presente documento o del proceso de contratación, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA deberá marcar la casilla de aceptación.
En todo caso, si el cliente incumpliere cualquiera de las anteriores obligaciones, quedará bajo su responsabilidad los posibles daños y perjuicios producidos por dicho incumplimiento.
6. Condiciones del Servicio
Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por TIPIA siempre aparecen en www.TIPIA.es o en las páginas dependientes de la misma por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas por el cliente en todo momento.
El acceso a la información en el sitio web www.TIPIA.es es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra y contratación de los productos y servicios ofrecidos por TIPIA es oneroso, e implican la aceptación de las condiciones establecidas en el presente documento.
Todo el proceso expresado en las condiciones de contratación, así como el contenido de los avisos legales, política de privacidad, documentos para el ejercicio derechos de acceso, rectificación, cancelación y rectificación será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo TIPIA, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.
TIPIA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente documento así como cualquier otro texto legal expuesto en cualquier de los sitios web propiedad de TIPIA.
Las presentes condiciones pueden ser consideradas como accesorias como complementarias de alguna de las webs dependientes de www.TIPIA.es ya que los productos o servicios prestados a través de las mismas requieran una modificación o especificación de las mismas, por tanto es obligación del CLIENTE cerciorarse de tales extremos.
7. Responsabilidades
TIPIA no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como los producidos por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control de TIPIA. No obstante, quedará exento de toda acción o información introducida por terceros ajenos a la compañía.
TIPIA exclusivamente se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo en los casos en que éstas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.
Los productos y servicios suministrados por TIPIA se ciñen exclusivamente a poner a disposición de los clientes los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.TIPIA.es, -o cualquiera de las webs dependientes de la misma- no haciéndose responsable de aquellos productos o servicios que no se ajusten a lo contratado por el cliente. Asimismo TIPIA se compromete a poner a disposición del cliente el servicio de asistencia técnica, ante toda posible incidencia durante el procedimiento de contratación.
En caso de que en cualquiera de los sitios Web propiedad de TIPIA puedan ser albergados banners que permitan al usuario el acceso a páginas Web o enlaces propiedad de terceros, TIPIA no se responsabiliza de los contenidos que en ella pudieran encontrarse alojados, procediendo a retirarlos en el caso de que algún usuario le comunique algún tipo de contenido ilícito, una vez la empresa lo haya comprobado.
TIPIA presta un servicio técnico de impresión bajo demanda, sin intervenir en la creación, edición, revisión ni distribución del contenido de los archivos enviados por los clientes. En los encargos que impliquen la participación de varios usuarios, bien como proyectos de financiación colectiva (crowdfunding), venta por medio de su web o de forma colaborativa, la responsabilidad sobre los derechos de reproducción del material enviado corresponde a quienes hayan intervenido en el proyecto. Todos los contenidos se entienden aportados de manera voluntaria, para un uso privado y sin fines comerciales. En ningún caso puede considerarse a TIPIA como creadora, participante o promotora de dichos proyectos.
Las partes se comprometen a cumplir con lo establecido en el Aviso Legal, Política de Privacidad así como en los Términos y Condiciones Generales de Contratación publicadas por TIPIA en cualquier de los sitio web en el momento de la compra del producto, así como al respeto de los derechos básicos de los consumidores y usuarios bajo los términos de la normativa aplicable.
8. Validez del procedimiento de compra como prueba de Aceptación y Perfección del contrato
Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta del producto o servicio de TIPIA por el cliente se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en la página web correspondiente al producto solicitado.
El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos del proceso de compra de los productos y complementos por el cliente supone la aceptación íntegra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida como plena y suficiente para contratar.
El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el cliente manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas al momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.
Si durante el proceso de fabricación el cliente decide cancelar el pedido se procederá a la devolución del importe excepto los costes relativos al trabajo realizado y de la producción realizada en el momento de dicha cancelación.
9. Protección de datos de carácter personal
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa al usuario de que los datos personales que facilite durante el uso del sitio web www.ludotipia.es (y sus subdominios) serán tratados conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad, disponible en todo momento en el sitio web.
El usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y, cuando legalmente proceda, portabilidad, mediante los medios indicados en dicha política.
10. Cláusula de Salvaguarda
Todas las cláusulas o disposiciones del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma. Si cualquiera de las cláusulas del presente documento fuera contraria a Derecho, de forma parcial o total, o bien es declarada nula por sentencia judicial firme, no se verán afectadas el resto de estipulaciones, mismas que gozarán de plena validez jurídica.
Las partes contratantes se comprometen a renegociar y sustituir la cláusula o cláusulas afectadas que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones generales de contratación.
11. Ley aplicable y jurisdicción
Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio Web de www.TIPIA.es o cualquiera de los que de él dependan, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de MADRID (Madrid, España) y en su caso, los Tribunales Arbitrales a los que se encuentra adherida TIPIA en el momento de producirse la controversia.
12. Facturación
Para cada uno de tus pedidos emitiremos una factura que contendrá todos los detalles necesarios para su gestión. Esta factura estará disponible desde la fecha del pago o desde la fecha de expedición, indistintamente.
TIPIA no emite facturas con recargo de equivalencia.
14. Archivos informáticos, pruebas; límites técnicos
Se presume que el cliente posee los derechos de reproducción de los documentos, imágenes, logos, caracteres, etc. que confía a TIPIA para que los imprima, y que se benefician de las leyes sobre la propiedad intelectual. El cliente se hace totalmente responsable de los daños que podrían ser invocados por otras personas.
Los archivos informáticos necesarios para fabricar el producto impreso deben ser proporcionados por el cliente. Deben ser estrictamente conformes a nuestras exigencias técnicas, especialmente a las prescripciones de nuestros requisitos de impresión publicada en la plataforma www.TIPIA.es.
Está particularmente convenido que el cliente tiene conocimientos de artes gráficas o ha contratado a un profesional para tal fin, capaz de comprender y de aplicar las directivas técnicas.
Imprimimos por impresión digital y por impresión tipográfica (salvo acabados donde así lo indique) el cliente es consciente de limitaciones técnicas que conlleva este tipo de impresión:
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Tolerancias de acabados de alrededor de 2mm.
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Ligeras variaciones de color.
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En caso de re-impresión, incluso partiendo de archivos idénticos, el rendido de los colores puede no ser idéntico al 100%.
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Los acabados artesanales no tienen una uniformidad ni equilibro de tono.
Está igualmente convenido que no nos hacemos en absoluto responsables de los defectos de impresión, de colorimetría, de caracteres, de sobre impresión, de texto cortado, conversión de imágenes, que estén presentes en los archivos del cliente. El Cliente reconoce igualmente que está informado de que los programas de diseño no garantizan jamás una restitución al 100% del archivo que aparece en la pantalla, y que puede conducir, con ocasión de tratamientos sucesivos, a resultados diferentes de una vista de pantalla o de una impresión en fotocopiadora.
TIPIA se reserva el derecho de hacer los cambios que considere necesarios en los archivos proporcionados por el cliente y que no cumplan con la especificaciones técnicas (sangres, formato, conversión de Pantone© a CMYK, conversión de RGB a CMYK, etc.). Asimismo, TIPIA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en caso de que los archivos no cumplan con las especificaciones técnicas básicas. Por estas razones, no se considerará a TIPIA responsable por incumplimiento de requisitos técnicos.
Para limitar estos riesgos, se recomienda realizar una prueba de color para asegurar la integridad del archivo a imprimir. En caso de no solicitar la prueba, el cliente acepta sin reservas las limitaciones técnicas presentadas anteriormente.
TIPIA no realiza correcciones de texto ni maquetación sobre los archivos. En este caso, el Cliente se compromete a proporcionar un nuevo archivo.
15. Responsabilidad de los clientes sobre sus archivos de impresión
El Cliente proporciona los archivos necesarios para la impresión del pedido.
El Cliente es el único responsable de todo el contenido y la exactitud de sus archivos, por lo cual TIPIA no está sujeta a ninguna obligación de control. Además, el cliente es el único responsable de obtener todas las autorizaciones necesarias administrativas y privadas, relacionadas con el funcionamiento del producto impreso.
El Cliente es el único responsable por la negligencia de los requisitos legales, incluyendo la obligación de incluir la identidad del impresor. TIPIA queda totalmente exenta de responsabilidad.
Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección info@TIPIA.es, o bien a la dirección postal antes mencionada.
16. Protección de derechos industriales y de autor
16.1. AGRPRIORITY SL se eximirá de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, marcas, patentes o similares, cuando sea AGRPRIORITY SL quien por encargo del cliente haya efectuado el diseño del producto.
16.2. El cliente es el único responsable por las violaciones de derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, cuando sea el cliente quien nos remite el archivo de diseño al ordenarnos un pedido. El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente exime a AGRPRIORITY SL de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.
17. Política de Privacidad
17.1 Información al usuario
AGRPRIORITY S.L. garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD).
En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos y tratamos sus datos personales, con qué finalidad, durante cuánto tiempo los conservamos, con quién los compartimos y cuáles son sus derechos.
Los datos personales facilitados por el usuario a través de los formularios del sitio web www.ludotipia.es serán incorporados a un fichero titularidad de AGRPRIORITY S.L., con la finalidad de gestionar su solicitud, tramitar pedidos, realizar la facturación correspondiente y, en su caso, enviarle comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros productos o servicios.
La base legal para el tratamiento de sus datos puede ser:
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Su consentimiento expreso, prestado al marcar la casilla correspondiente.
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La ejecución de un contrato (proceso de compra o prestación de servicios).
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El cumplimiento de obligaciones legales.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos y mientras exista una relación contractual o legal entre las partes. No se cederán a terceros salvo obligación legal o requerimiento judicial.
Derechos: El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante solicitud por escrito dirigida a AGRPRIORITY S.L., Calle Gladiolos 37-39, 28970 Humanes de Madrid, o por correo electrónico a info@agrpriority.com, acreditando su identidad.
El envío de cualquier formulario disponible en este sitio web implica la aceptación expresa de esta política de privacidad.
17.2 Finalidad, Legitimación y conservación
Recogemos y tratamos sus datos personales a través de los formularios que se encuentran en nuestra página web:
Formulario Acceso/Registro
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Finalidad: Formalizar su registro y alta en nuestra área privada de clientes.
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Legitimación: Consentimiento del usuario al registrarse en la página como tal.
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Conservación: Mientras dure la relación contractual y, finalizada esta, durante los plazos de conservación exigidos legalmente para atender eventuales responsabilidades.
Contacta con nosotros
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Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas
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Legitimación: El tratamiento se basa en la ejecución de una respuesta tras la cumplimentación y envío del formulario.
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Conservación: Sus datos se conservarán en nuestras bases de datos durante 6 meses.
Compra de productos
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Finalidad: Tramitar y gestionar la compra y, en su caso, entrega de su pedido y las tareas administrativas derivadas. / Enviarle información y comunicaciones de nuestros productos y/o servicios, ofertas, descuentos y eventos, inclusive por medios electrónicos.
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Legitimación: Ejecución de contrato de compraventa de productos o de prestación de servicios. / Interés legítimo de la empresa a mantener a sus clientes informados sobre productos y servicios, ofertas y demás informaciones comerciales.
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Conservación: Mientras dure la relación contractual y, finalizada esta, durante los plazos de conservación exigidos legalmente para atender eventuales responsabilidades. / Mientras no ejercite su derecho de oposición a los envíos comerciales o ejerza su derecho de cancelación de sus datos personales.
Newsletter
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Finalidad: Enviarle información comercial de nuestras actividades y servicios, inclusive por medios electrónicos.
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Legitimación: El tratamiento se basa en el consentimiento inequívoco que nos otorga el usuario al rellenar el formulario de suscripción.
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Conservación: Hasta que solicite la baja de la suscripción a nuestros envíos con carácter publicitarios.
17.3. Tipos de datos recogidos
Los tipos de datos que se solicitan son:
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Datos de carácter identificativo y de contacto.
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Datos profesionales.
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Datos bancarios.
También recogemos de forma automática datos sobre su visita a nuestro sitio web, según se describe en la política de cookies.
AGRPRIORITY S.L. no recopila datos considerados especialmente sensibles como pueden ser: raza u origen étnico, opiniones políticas o creencias religiosas o filosóficas, participación en sindicatos, salud, actividad sexual u orientación sexual, datos biométricos o genéticos.
Es responsabilidad de cada usuario proporcionar datos que sean verdaderos, exactos, completos y actualizados y solo ellos serán responsables de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a AGRPRIORITY, S.L. de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, AGRPRIORITY, S.L., podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
17.4. Destinatarios de los datos
Todos los datos personales facilitados por el usuario podrán ser comunicados a:
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Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, con base en el cumplimiento de una obligación legal.
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Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, con base en el cumplimiento de una obligación legal.
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Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
Además, AGRPRIORITY S.L. contará con la colaboración de terceros, proveedores de servicios, que pueden tener acceso a sus datos personales, los cuales tratarán, en nombre y por cuenta de AGRPRIORITY, S.L., datos del usuario, para la prestación de los servicios contratados.
Para ello AGRPRIORITY, S.L. sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos, incluida la suscripción del correspondiente contrato de tratamiento de datos de conformidad con el art. 28 del RGPD.
17.5. Responsabilidad del usuario
El usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años y que los datos que facilita a AGRPRIORITY, S.L. son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AGRPRIORITY, S.L. para los fines señalados.
En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la web, y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a AGRPRIORITY, S.L. o a terceros.
17.6. Ejercicio de derechos
Como titular de los datos, el usuario puede enviar un escrito a AGRPRIORITY, S.L., a la dirección indicada, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección: info@TIPIA.com , en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:
a) Derecho de Acceso:
Tendrá derecho a que AGRPRIORITY, S.L. le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
b) Derecho de Supresión y Oposición:
Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales o a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo.
c) Derecho de Rectificación:
Tendrá derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
d) Limitación del tratamiento al tratamiento y revocación del consentimiento:
En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.
e) Portabilidad de sus datos:
Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AGRPRIORITY, S.L. en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
f) Decisiones individuales automatizadas:
Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de AGRPRIORITY, S.L. y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
g) Otros:
No se realizan transferencias internacionales, pero en el caso de transferirse datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.
Por último, le informamos que podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es), cuando el interesado considere que AGRPRIORITY, S.L. ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
El plazo para hacer efectivo su derecho, como interesado, será de un mes a partir de la recepción de la solicitud, el cual puede ser prorrogado por dos meses más en supuestos de complejidad o número de solicitudes recibidas.
17.7. Medidas de seguridad
AGRPRIORITY, S.L. tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
17.8. Aceptación y consentimiento
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.
17.9. Obligatoriedad de facilitar los datos
Los datos solicitados en los formularios son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.
Por lo tanto, si no facilita los mismos o no los facilita correctamente no podrán atenderse sus solicitudes, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos de nuestra web.
17.10. Actualización de la política de privacidad
Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros servicios, procesos y la protección de los derechos de los interesados, por eso nos reservamos el derecho a revisar esta política de privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los usuarios. Rogamos que lo compruebe de forma regular para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad.
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