0

Como hacer una nueva tarjeta de visita


Hace un mes os enseñamos un nuevo acabado, hoy os vamos a presentar como desarrollamos este tipo de tarjetas y como las usamos para nuestra propia imagen corporativa, siempre tratamos de dar la mejor imagen con nuestras tarjetas, pues evidentemente es nuestra primera y mejor carta de presentación, por lo que tratamos de innovar y conseguir algo diferente.En esta ocasión, teníamos el bonito diseño que hizo José Pascual para nosotros, por lo que necesitábamos una tarjeta a la altura, elegante.

El efecto UVI

El barniz UVI es un efecto muy demandado y algo costoso, que les da un toque diferente y de calidad a muchos trabajos.

Hay varias formas de conseguir un efecto similar, tradicionalmente se aplicaba el barniz UVI de serigrafía aunque se podían conseguir efectos similares con otras técnicas más artesanales como el termo relieve.

Recientemente el UVI digital puede conseguir un efecto similar, aunque no es tan “romántico” como el efecto uvi de toda la vida.

El Reto.

Queríamos conseguir un efecto UVI llamativo pero diferente a lo que puedes encontrar tradicionalmente, dotar a nuestras tarjetas de un acabado sencillo pero que no puedas encontrar en ningún otro lado.

Empezamos indagando utilizando el termo relieve, pero su efecto artesanal no dejaba de ser un barniz uvi tradicional…aunque nos sirvió para dar los primeros pasos en la dirección correcta.

La idea.

Con la plancha de termo relieve imprimiendo tarjetas, vimos que el efecto sobre el plastificado antes del termo relieve tenía algo especial, parecía UVI pero sin el relieve, si no se le daba el acabado final la tinta se borraba, ya que es tinta líquida…pero, ¿ y si utilizábamos otro tipo de tinta?

El proceso.

Imprimimos las tarjetas a 1/1 tintas en primer lugar sobre un papel grueso, las plastificamos ambas caras y redondeamos las puntas…

Finalmente las prensamos y pintamos el borde con nuestra pintura especial, consiguiendo que la tarjeta quede totalmente negra por los cantos.

En este momento las tarjetas están bastante bonitas, pero le faltaba algo más.

Utilizando la maquina tipografía imprimimos las tarjetas con el grabado que habíamos utilizado para el termo, pero en lugar de usar tinta offset, usamos una tinta especial que hemos mezclado para que cubra el plastificado.

Además, le damos un poco de presión para que marque sobre las tarjetas, de tal forma que el grabado quede hundido hacia dentro sin notarse por el lado contrario.

El efecto.

La tinta brilla sobre la cara negra, de tal manera que el texto, también negro, destaca sobre el papel plastificado, leyéndose perfectamente.

El acabado es exactamente igual que una tarjeta con barniz UVI, pero el efecto es hacia dentro, en bajo relieve, en lugar de hacia fuera.

¿Habías visto antes alguna tarjeta igual? ¡Ahora tienes la oportunidad de tener unas tarjetas como estas en nuestra tienda online!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
logo_edited.png

LETTERPRESS, PANTONE Y PAPELES ESPECIALES

PROTOTIPOS Y ACCESORIOS PARA JUEGOS DE MESA

Logo AGR BLANCO.png

FÁBRICACIÓN Y MANUFACTURA DE JUEGOS DE MESA

ATENCIÓN AL CLIENTE: 

T. 91 478 20 12

Lunes a Viernes de 8:30 A 15:30 H  (GMT+1 - hora española)

INFO@TIPIA.ES

Términos y condiciones© 2020 AGRpriority

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Suscríbete a nuestro newsletter