0

Fabricando la maqueta del juego de mesa del Ministerio del Tiempo en Ludotipia

June 7, 2017

 

 

 

Esta semana ha pasado por nuestras manos una maqueta muy especial, se trata de la maqueta del juego “El Ministerio del Tiempo” basada en la popular serie de TVE con el mismo nombre.

 

Se trata de una maqueta muy especial, ya que va a servir de punto de partida del juego físico y por eso hay que reproducirlo de forma exacta y que sirva tanto para ver el futuro juego como para intentad encontrar las partes mejorables en la producción.

 

 

La maqueta se compone de un tablero de 50x50 cms impreso sobre cartón, un tablero auxiliar también sobre cartón de tamaño A4 que hace las veces de contador de puntos.

Las imágenes no son definitivas ya que el juego aún está en fase de preproducción, pero sirven para hacerse una idea aproximada del acabado final del juego y sus componentes, el diseño gráfico está muy cuidado ya que la propia serie original tiene una ambientación y un cuidado estético que la han catapultado a ser un referente entre las series de producción española y el juego de mesa no podía ser menos.

 

​​Además, el juego incluye fichas y 2 barajas de cartas en 2 tamaños diferentes, tamaño mini y tamaño póker.

 

 

El juego será editado dentro de unos meses y es posible que el producto final incluya nuevos componentes, ya que este prototipo es una fase preliminar, fabricar estos primeros componentes sirve como punto de partida para ir perfeccionando el juego y que la versión final de tiendas sea espectacular.

 

Esperamos disfrutarlo dentro de muy poco en las tiendas.