0

Consejos impresión

artesanal

desde

1968

La impresión tipografica esta llena de imperfecciones, la tinta no mancha totalmente el papel deja huella y no rellena uniformemente, no hay 2 impresiones iguales.

Consejos sobre impresión artesanal

Envío de archivos:

Es importante seguir las indicaciones de la guía de preparación de documentos y además tener en cuenta que:

En caso de tener duda como preparar el documento, se puede mandar tantos archivos en negro 100% como colores tenga el trabajo (hasta 6, 3 por cara) indicando en el nombre del archivo el color o pantone seleccionado.

Es recomendable mandar un JPG a modo de maqueta.

Limitaciones:

La impresión tipografica no admite fondos ni masas de tinta. Tampoco tramas complejas, tiende a cegarse, es mejor adaptarlo con imagenes o semitonos, simulando las tramas con conjunto de objetos (puntos, rombos, líneas) creando un efecto vintage. La huella y la profundidad dependen del diseño, si dejamos mucha huella puede deformar el texto causando un efecto desagradable. El ajuste entre colores no es perfecto, puede tener ligeras diferencias ya que el equilibro de color no esta tan logrado como en la impresión digital u offset.

Tipiconsejo: Estas limitaciones son parte de la magia de este tipo de impresión, la huella y las imperfecciones que deja en el papel son caracteristicas de la propia impresión que la hace diferente del resto de técnicas, un diseño logrado con trazos amplios y con objetos decorativos vectoriales hará que tu trabajo destaque sobre los demás.

​VISÍTANOS

Eduardo Requenas 10

28053 Madrid

(recomendamos avisar primero para poder atenderte)

​LLÁMANOS

T: 91 478 20 12
 

​E-MAIL

info@tipia.es

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE PARA OBTENER ACTUALIZACIONES

Terminos y condiciones / © 2015 AGRpriority